Mi hermano tiene cáncer y está buscando tratamientos alternativos. Ha visto anuncios de una clínica que dice tener tremendo éxito utilizando prácticas no convencionales. ¿Debería creer lo que dicen?
Cuando usted tiene la esperanza de encontrar una cura, los tratamientos no convencionales para el cáncer o para cualquier otra enfermedad pueden ser una alternativa atractiva. Pero los investigadores no pueden establecer cuan efectivo o seguro son. Muchos de estos tratamientos han resultado ser ineficaces e incluso perjudiciales; algunos ni siquiera han sido sometidos a una prueba científica rigurosa.
Pero hay algunos tipos de terapia complementaria — terapia aplicada junto con la medicina convencional y no en reemplazo de ésta — que pueden ser útiles. Hable con su médico sobre cualquier tratamiento que esté considerando.
Además de informarle el nivel de seguridad o validez que puede tener el tratamiento complementario, su médico le puede decir si existen probabilidades de que interfiera con los medicamentos que está tomando o con su tratamiento convencional. Y antes de creerse las promesas de un tratamiento alternativo o complementario efectivo, pida una copia de los estudios que prueban los resultados.
Cuando tenga la copia, pídale a un médico, farmacéutico o prestador de servicio de salud confiable que revise la información. Tome con pinzas los testimonios de “personas reales” ya que pueden estar exagerados o incluso inventados, y esas “personas reales” podrían ser actores pagados.
Aprenda más sobre el tema visitando el sitio Web del National Center for Complementary and Alternative Medicine y el del National Cancer Institute.
Ver mas...
CUIDANDO SU SALUD: Fuentes de Información sobre Productos y Servicios para la Salud
Comentarios
Publicar un comentario