Esta variación sube los precios de la atención sanitaria, señalan unos investigadores
LUNES, 21 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- El costo de la atención médica varía ampliamente en Estados Unidos, informa un estudio reciente.
Los hospitales negocian el costo de los servicios médicos con las compañías aseguradoras. Y el nuevo informe encontró que los precios de los hospitales en los mercados monopolizados son un 15 por ciento más altos en las áreas hospitalarias con al menos cuatro proveedores.
Cuando los investigadores observaron un procedimiento específico (las IRM de las extremidades bajas realizadas en 2011) hallaron que el costo era 12 veces más alto en un distrito de la ciudad de Nueva York que en Baltimore. Pero incluso dentro de una misma ciudad, los precios podrían variar hasta por un factor de 9, mostró el estudio.
"Esas diferencias de precios entre los hospitales pueden ser de miles de dólares", señaló el coautor del estudio, Martin Gaynor, profesor de economía y políticas de la salud de la Universidad Carnegie Melon, en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale.
"Por ejemplo, la estadía de un paciente interno promedio donde hay un monopolio hospitalario es casi 1,900 dólares más cara que en los lugares donde hay cuatro o más competidores. Sabemos que esos precios más altos terminan traduciéndose en unas primas más altas que las empresas traspasan a los empleados", lamentó Gaynor.
El estudio fue publicado en línea el 15 de diciembre en el sitio web de Health Care Pricing Project (Proyecto de Precios de la Atención Sanitaria).
Los precios de los hospitales varían ampliamente en Estados Unidos
Comentarios
Publicar un comentario