Cómo hacer tu propio libro
Hacer un libro propio es un sueño común de muchas personas con diferentes tipos de vida. No importa si eres un autor exitoso o un nuevo padre que quiere algo original que leerle a su hijo, armar un libro, incluso uno pequeño, requiere de mucho tiempo, habilidad y visión. Sin embargo, el resultado es algo que tú (¡y con suerte muchas otras personas!) atesorarán por muchos años.
Parte1Planear tu libro
- 1Comienza con cierta idea de lo que quieres hacer. La palabra "libro" es imprecisa y se podría tomar de diferentes maneras. ¿Buscas escribir una novela? ¿Un cómic? ¿Un libro ilustrado para niños o adultos, incluso? ¿Un manifiesto sobre el nihilismo? Si quieres hacer un libro, lo más probable es que ya tengas cierta idea de lo que quieres hacer.[1]
- Por lo general, los libros se dividen fácilmente en dos categorías: ficción y no ficción.[2] Sin embargo, existen muchos medios posibles con los que puedes abordar a cualquiera de estas categorías. Algunos libros son muy visuales, mientras que otros solo se valen de las palabras escritas.
- 2Lee otros libros. Asimilar el arte de otras personas es un paso integral (y con frecuencia subestimado) para crear un libro. Si te has decidido por un medio o un género, debes optar por algunos libros que creas que representan las mejores características de ese estilo. Fíjate no solo en el contenido superficial del trabajo del escritor (como el argumento y el personaje), sino en las maneras en las que lo produce, ya sea por medio de figuras retóricas, metáforas o escenas retrospectivas.
- Por ejemplo, alguien que escribe acerca de un área existencial podría considerar a George Batailles o Albert Camus. De igual forma, un supuesto escritor de fantasía podría querer leer las series de Elric, del escritor Michael Moorcock.
- Si te gusta un truco que utiliza un autor en cierto trabajo, apúntalo. Los escritores grandiosos siempre toman prestados algunas técnicas entre sí. Sin embargo, el plagio solo ocurre cuando una información específica se copia sin dar crédito a su autor.
- 3Determina tu audiencia objetivo. Ninguna pieza de arte se creó realmente en un espacio aislado. Incluso si solo tú u otra persona leerán tu libro, considerar el tipo de experiencia de lectura que será tu libro es una parte necesaria de la planificación. Si planeas enviar tu trabajo en algún momento a una editorial o a una distribuidora profesional, ten en cuenta lo que podrían buscar en las nuevas publicaciones. Si escribes una historia para tu hijo, trata de imaginar cómo sería que alguien te la lea a la hora de acostarte.[3]
- Hacer una investigación acerca de los segmentos y los éxitos de ventas te ayudará si tienes una actitud seria en cuanto a ingresar al gran mundo de la escritura. Ver mas...Cómo hacer tu propio libro: 20 pasos (con fotos)
Comentarios
Publicar un comentario