En 1931, el doctor en química y medicina Otto Warburg encontró la naturaleza y el modo de acción de las enzimas respiratorias en las células, lo que le valió el Premio Nobel de Medicina. “No menos importante fue su descubrimiento previo al demostrar que las células cancerosas se multiplicaban en ausencia de oxígeno, y que la oxigenación era capaz de detenerlas. Además, puso en evidencia que un medio ácido favorecía el desarrollo de la enfermedad, mientras que la alcalinización lo inhibía, y la presencia abundante de glucosa estimulaba su crecimiento. Todas estas observaciones mostraron que el cáncer era básicamente una ‘enfermedad metabólica’”, afirmó a AIMSalud y Bienestar el doctor Sergio Schlimovich, médico especialista en Endocrinología y experto en Promoción de la Salud.
Cáncer: ¿prevenible y curable? | AIM Digital
Curiosamente, lo que parecía haber sido un extraordinario descubrimiento para la prevención y cura del gran mal de todos los tiempos, fue subestimado por casi 80 años. Ahora, investigaciones recientes demuestran que Warburg tenía razón en casi todo.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13 por ciento del total), y se prevé que éstas sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030. “A pesar de los grandes esfuerzos realizados por tratar de controlar la enfermedad; la mayoría de los tratamientos actuales no pueden dar una respuesta definitiva. Pero, ¿es posible que surja la cura del gran mal de todos los tiempos, si aún no sabemos a ciencia cierta cuál o cuáles son sus verdaderas causas? Según parece, en los años 20’, un investigador alemán y su equipo realizaron un gran descubrimiento que podría dar respuesta a este interrogante. ¿Qué pasó con ese gran hallazgo?”, preguntó Schlimovich.
Ver mas...
Cáncer: ¿prevenible y curable? | AIM Digital
Comentarios
Publicar un comentario