Procesos de transferencia de recurso educativo abierto en modelos de universidades globales hacia cursos de e-learning y blended learning
Resumen.
El objetivo de esta ponencia es presentar los resultados de un estudio de procesos de transferencia de recurso abierto en
modelos de universidades globales hacia cursos de e-learning y blended learning, con el fin de conocer los procedimientos, las ventajas y obstáculos en estos procesos.
El objetivo de esta ponencia es presentar los resultados de un estudio de procesos de transferencia de recurso abierto en
modelos de universidades globales hacia cursos de e-learning y blended learning, con el fin de conocer los procedimientos, las ventajas y obstáculos en estos procesos.
Se realizó un estudio de caso donde se aplicaron tres tipos de entrevistas a diseñadores instruccionales, innovadores y docentes y el análisis de plataformas, con el fin de registrar los procesos de transferencia de recursos de Massachusetts Institute of Technology-OpenCourseWare hacia dos cursos de licenciatura de una institución privada con programas de educación a distancia (elearning) y programas híbridos (blended learning).
Los resultados obtenidos indican los factores acerca del proceso, obstáculos, taxonomía de impartición, y granularidad de materiales, mismos que influyen en la transferencia de recurso educativo abierto y la metodología para la transferencia entre universidades globales, en el campo de la tecnología educativa.
Ver...
http://www.ruv.itesm.mx/convenio/catedra/recursos/material/ci_13.pdf
Comentarios
Publicar un comentario