Cuida tu piel con Dermaveel.
BLOG,PARAFARMACIA
Cuida tu piel con Dermaveel. | Farmacia FerragutLa dermatitis atópica es una enfermedad crónica recidivante de la piel, intensamente pruriginosa. Originariamente fue conocida como prúrigo de Besnier o eccema constitucional y cada vez la prevalencia es mayor, llegando al 5% en adultos y al 20% en niños.
Existen diversas teorías que intentan explicar sus causas: teoría genética, inmunológica, alérgica, infecciosa o psicológico-emocional. Lo que está claro es que existen determinados factores coadyuvantes que empeoran los síntomas como los climas fríos, la sequedad, la contaminación, las alergias alimentarias, determinados tejidos, el níquel de algunas joyas, el estrés , el insomnio, el tabaco y , en esta época, el sudor, la mayor exposición al agua, los cambios de temperatura y ducharse más a menudo con geles inadecuados para pieles atópicas.
La dermatitis atópica presenta una piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Aparecen ampollas que pican y supuran formando costras, erupciones cutáneas, áreas de piel seca y engrosada con descamación y excoriación de algunas zonas llegando a estar la piel en carne viva.
Para este tipo de piel se aconsejan lociones y cremas emolientes con agentes calmantes , evitar duchas largas y siempre con emulsiones sin jabón o aceites de ducha sin jabón y para los brotes cremas tópicas de hidrocortisona. Estas últimas tienen sus limitaciones pues además de que no se aconsejan en bebés o niños pequeños , tampoco se pueden usar en tratamientos prolongados.
En nuestra farmacia hemos incorporado un nuevo producto que está dando muy buenos resultados para estos casos: Dermaveel crema de Laboratorios Heel SIN CORTICOSTEROIDES. Es un producto sanitario para el tratamiento complementario de la dermatitis atómica (DA) y otras dermatosis de origen desconocido asociadas a la piel seca, al eritema (enrojecimiento) y al prurito (picor). Contiene una exclusiva combinación de sustancias que alivian el picor , reducen la inflamación y calman la piel, fomentando el proceso de regeneración cutánea. Ayuda a restaurar la capa cutánea superficial, estabiliza las membranas celulares y refuerza la resistencia de la piel frente a agentes externos.
Así , Dermaveel alivia el prurito, reduce el eritema e hidrata la piel seca.
Dermaveel se aplica dos veces al día o más veces si es necesario con un suave masaje en las zonas afectadas. Se puede usar por tiempo prolongado y, al no llevar corticosteroides, no produce reacciones de fotosensibilidad. Gracias a sus propiedades estabilizadoras y protectora de la barrera de la piel, Dermaveel puede utilizarse para la prevención de nuevos brotes.
La crema está prevista únicamente para la aplicación tópica en la piel y no se debe usar en piel infectada. Contiene 3,7% de alcohol pero las sustancias principales contenidas en Dermoveel son todas de origen natural como la ectoína, crema laminar y extracto de corteza de avellano. No contiene colorantes, aromas ni conservantes. Tampoco parabenos ni aceites minerales.
No se conocen interacciones de Dermavel con otras cremas pero hay que tener ciertas precauciones:
– No se debe usar en caso de hipersensibilidad a ectoína o a cualquiera de los ingredientes que contiene.
– Se debe suprimir su uso si se produce algún tipo de alergia.
– Por higiene, el producto sólo debe ser usado por una persona.
Ingredientes: ectoin, aqua, glycerin, pentylene glycol, panthenol, caprylyl glycol, hydroxyethylcellulose, caprylic/capric triglyceride, simmondsia chinensis, seed oil, squalane, tocopherol, olea europaea fruit oil, hydrogenated vegetable oil, butyrospermum parkii butter, vanilla planifolia fruit extract, alcohol drenat, carbomer, sodium carbomer, rhizobian gum, corylus avellana bark extract, hydrogenated lecithin , C12-C16 alcohol, palmitic acid, ceramide 3.
Comentarios
Publicar un comentario