Ir al contenido principal

El significado del color de la flema

El significado del color de la flema.

La flema se refiere a una mucosidad, que es secretada por las membranas mucosas de las vías respiratorias. El color de la flema puede ayudar a diagnosticar mucho sobre la salud de la persona. La flema excesiva puede ser un signo de una infección. El color del esputo, que es la flema que se escupe hacia fuera, podría ayudar en la identificación de la naturaleza de la infección.
¿Qué significa el color de la flema?
De color blanco
La flema blanca es muy raramente observada. Puede ser el signo de una infección del tracto respiratorio superior o indicar la congestión nasal. La flema blanca es también una indicación de la bronquitis, de un dolor de la garganta o de las alergias.
Flema clara o pálida
La flema clara, pálida o acuosa es generalmente considerada como normal. Es secretada por las membranas nasales y ayuda en el funcionamiento del mecanismo de la respiración. La flema clara se secreta abundantemente y por lo tanto, a veces gotea de la nariz. También puede ser un signo de una reacción alérgica o una infección por un virus del resfriado. Algunas personas que sufren la fiebre del heno, también pueden gotear flema clara o acuosa por la nariz.
La flema amarilla
La flema de color amarillo es un signo de un buén funcionamiento del sistema inmunológico. Esto significa, que su sistema inmunológico está luchando dentro de su cuerpo y se encuentra al principio o al final de una infección en los senos maxilares. Es un signo de una infección viral en el tracto respiratorio superior. Muchas veces, respirar el aire seco también puede causar el drenaje de la flema de color amarillo claro.
Amarillo oscuro
Esto indica una infección bacteriana o una infección del tracto respiratorio. Si uno desarrolla un dolor en el pecho, la tós, la falta de aire, junto con una flema de color amarillo oscuro, se debe buscar la atención médica.
Marrón
La flema de color marrón a menudo se asocia con las personas que fuman. Usted puede encontrar la flema mezclada con su saliva. Cuando la flema se extiende, usted encontrará que es granulada de textura. Esto significa, que se mezcla con la materia del polvo y otras sustancias extrañas, debido a los daños a los cilios comúnmente observados en los pacientes con EPOC. Si se fuma demasiado, el color de la flema será de un color marrón, lo que se debe a la resina que se pegua. Si usted observa esto, simplemente reduzca su hábito de fumar, ya que puede empeorar los problemas respiratorios subyacentes. Además, las personas que hán inhalado una grán cantidad de polvo y de humo, pueden escupir la flema de color marrón. También puede ser una señal de la bronquitis crónica, especialmente en los fumadores empedernidos.
Marron amarillo o marron verde
Cuando una persona escupe la flema marron verde o amarillo, junto con un poco de vómito, puede ser un signo de la intususcepción. Este es un síntoma grave, que se acompaña por un dolor abdominal severo, un bulto en el abdomen, la fiebre, la somnolencia y la diarrea. Esta síntoma se produce, cuando una parte del intestino se invagina en la otra parte del intestino. Esta condición es más común en niños que en los adultos. Por lo tanto, si se observa un sangrado rectal, los rojos jalea (como heces con sangre), los episodios dolorosos de la respiración, junto con la flema marron, verde o amarillo, se debe buscar la ayuda médica inmediata.
Verde
La flema de color verde significa, que usted ha sido infectado. Esto se observa con frecuencia en los casos de la neumonía y las hemorragias internas microempresas. La flema es verde debido a una encima, denominada myeloperoxidases (MPO), que es de color verde. Está presente en los glóbulos blancos, ya que las bacterias atraen más células blancas que los virus. También puede indicar la bronquitis, cuando viene acompañada de la tós, la fatiga, la respiración sibilante, etc., la sinusitis, la fiebre del heno, así como los ácaros, también pueden conducir a la flema verde.
Teñida de sangre
La sangre en la flema es un síntoma benigno de una bronquitis. La flema es normalmente manchada de sangre. Cuando se tiene la tós con una cantidad importante de sangre, podría ser un signo de una enfermedad grave, como la tuberculosis. Usted necesita buscar la atención médica inmediata, si la cantidad de sangre sea más de lo normal. Si uno tose mucha sangre, junto con el moco, se debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.
Rosa
Flema de color rosa aparece teñida de una mucosidad de color rosa. Es un indicio de las enfermedades graves, como la insuficiencia cardíaca crónica. Si aparece de repente junto con fatiga, la debilidad, el ritmo cardíaco irregular, los abdominales hinchados, las extremidades hinchadas, la tós persistente con la mucosidad de color rosa o blanca, puede indicar una insuficiencia cardíaca aguda, que requiere la atención médica inmediata.
La flema espumosa
Cuando uno escupe una flema espumosa, es la señal de una enfermedad por el reflujo gastroesofágico. Se trata de una condición que es causada por el ácido del estómago al esófago y llega a dañar el tubo muscular. También puede ser causada por la neumonía y el edema pulmonar. Por lo tanto, se requiere la atención médica en cualquier caso.
¿Qué causa el exceso de la flema?
A menudo, la flema podría ser un síntoma de una infección respiratoria. Puede significar las siguientes enfermedades:
  • Infección aguda del tracto respiratorio
  • Neumonía
  • Bronquitis
  • Bronquiectasias
  • La tuberculosis.
  • El cáncer de pulmón.
  • El asma.
  • La sinusitis crónica.
  • De fumar.
  • El consumo de la marihuana.
  • Respirar el aire contaminado.
  • Los trastornos digestivos, como una enfermedad gastroesofágica.
Si a menudo tienen que aclarar la garganta debido al exceso de la flema, y ​​usted ha estado experimentando otros síntomas, lo mejor sería consultar con su médico para el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Un análisis de esputo, una prueba sanguínea completa y otras pruebas de diagnóstico, pueden proporcionar una información valiosa, lo que puede ayudar en el diagnóstico de la causa.
Ver mas...
https://lasaludi.info/flema-color-significado.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

caminar "mayores de 80 años"

Cerca de 77,200 resultados  (0.36 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Caminar es tan importante como la medicina en adultos mayores - La ... https://www.nacion.com/ciencia/salud/caminar-es-tan-importante-como.../story/ 29 sep. 2016 -  Casi la mitad eran  mayores de 80 años  y para poder enrolarse debían ser capaces de caminar  400 metros en 15 minutos: es mucho tiempo ... 7 EJERCICIOS para personas MAYORES de 80 años | Tercera Edad https://fisiostar.com › Tercera Edad Ir a  Debemos  CAMINAR  -  Caminar : ¿Cómo no íbamos a incluirla? No importa si ya tienes 80 años, comienza  caminando  solo entre 8 y 10 minutos la ... Otras personas también buscaron ejercicios para adultos mayores pdf ejercicios para adultos mayores en cama gimnasia para la tercera edad objetivos ejercicios para personas mayores de 60 años ejercicios para personas mayores de 50 años ejercicios para

NORMAS DE BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS (BPC)

Introducción La Buena Práctica Clínica (BPC) es un estándar internacional ético y de calidad científica para diseñar, conducir, registrar y reportar estudios que involucran la participación de humanos. El cumplimiento con este estándar proporciona una garantía pública de que los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de un estudio están protegidos, acorde a los principios que tienen su origen en la Declaración de Helsinki y de que los datos clínicos del estudio son creíbles. El objetivo de estos lineamientos para la BPC de la CIARM es proporcionar un estándar unificado para la Unión Europea (UE), Japón y los Estados Unidos para facilitar una aceptación mutua de los datos clínicos por parte de las autoridades regulatorias en estas jurisdicciones. Los lineamientos fueron desarrollados en consideración de las buenas prácticas clínicas actualmente de la Unión Europea, Japón y los Estados Unidos, así como las de Australia, Canadá, los países Nórdicos y la Orga

El mejor país para ser escritor

EN PORTADA El mejor país para ser escritor La rica y menuda Noruega es modélica en la protección del escritor y la industria del libro. A las ayudas para promocionar la creación se suman el IVA cero para el libro de papel y el precio fijo Otros 57 Conéctate Conéctate Imprimir MARIBEL MARÍN 11 AGO 2017 - 22:48 CEST Una antigua cabina teléfonica convertida en minibiblioteca en Oslo.   JO STRAUBE / THE NORWEGIAN LIBRARY PROJECT Si Noruega, con sus gestionables cinco millones de habitantes, sus productivas reservas de petróleo y su devoción por la cultura, no es el mejor país de Europa para ser escritor, al menos, tiene las condiciones para serlo: —Un autor emergente puede soñar con vivir solo de la literatura porque las becas-sueldo del equivalente a 25.000 euros anuales son una realidad que no se da con cuentagotas. —Un escritor consagrado, pongamos  Karl Ove Knausgård , el autor de la saga  Mi lucha  (Anagrama), también puede ser beneficiario, y l