Cuando Sebastian Thrun (Alemania, 1967) era profesor de la Universidad de Standford, compartía su conocimiento con no más de 500 jóvenes al año. En otoño de 2011, Thrun lanzó un curso en la Red. Más de 160.000 personas se matricularon. La inesperada respuesta de los internautas supuso un antes y un después en los contenidos abiertos online o lo que ya conocemos popularmente como 'Mooc' –Massive Online Open Course; Coma, en español–.
En la actualidad, las principales universidades de Estados Unidos cuentan con sus propias plataformas. Lo tienen claro: romper las fronteras de los campus, llegar a los cinco continentes y enseñar a cuanta más gente mejor. Harvard y MIT a través de edX pretenden llegar a 1.000 millones de estudiantes; la iniciativa Coursera ya ha superado el 1.900.000 estudiantes.
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El fenómeno 'Mooc' pone patas arriba la universidad | Aula abierta | sociedad | Accesible | expansion.com
En la actualidad, las principales universidades de Estados Unidos cuentan con sus propias plataformas. Lo tienen claro: romper las fronteras de los campus, llegar a los cinco continentes y enseñar a cuanta más gente mejor. Harvard y MIT a través de edX pretenden llegar a 1.000 millones de estudiantes; la iniciativa Coursera ya ha superado el 1.900.000 estudiantes.
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