Marcos Vargas, 27 - Ha ideado un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en la web - FractalUp - MIT Technology Review
Un alto porcentaje de los internautas interesados en aprender sobre un tema en concreto a través de la red naufragan en un océano de información irrelevante o acaban perdiendo la motivación al poco tiempo de iniciar su propósito. Probablemente se extravían en el trayecto que va desde una búsqueda inicial en Google al hallazgo del primer contenido realmente útil sobre el tema en cuestión. En el ínterin, malgastan tiempo y van frustrándose poco a poco mientras se topan (y descartan) contenidos demasiado complejos para su nivel o, simplemente, poco rigurosos o desactualizados.
Vargas ha concebido un sistema llamado FractalUp que sirve de asistente virtual para el internauta y le muestra, de acuerdo a su perfil, la forma y el orden más adecuado para ir accediendo a los conocimientos realmente significativos sobre un tema, evitando los contenidos basura que pueblan la red.
De acuerdo a los datos que el usuario aporta al sistema al registrarse y según el término de búsqueda que introduzca, FractalUp le ubica sobre un mapa de conocimientos en un punto de partida. Dicho punto de arranque será diferente para, por ejemplo, un ingeniero y para un estudiante de secundaria. Aunque ambos aspiren a llegar a la misma meta, como podría ser aprender tocar la guitarra, sus caminos trazados mediante una serie de algoritmos de aprendizaje de máquinas, les llevarán por derroteros diferentes.
Ver...
Innovadores Menores De 35: Marcos Vargas, 27 - MIT Technology Review
Vargas ha concebido un sistema llamado FractalUp que sirve de asistente virtual para el internauta y le muestra, de acuerdo a su perfil, la forma y el orden más adecuado para ir accediendo a los conocimientos realmente significativos sobre un tema, evitando los contenidos basura que pueblan la red.
De acuerdo a los datos que el usuario aporta al sistema al registrarse y según el término de búsqueda que introduzca, FractalUp le ubica sobre un mapa de conocimientos en un punto de partida. Dicho punto de arranque será diferente para, por ejemplo, un ingeniero y para un estudiante de secundaria. Aunque ambos aspiren a llegar a la misma meta, como podría ser aprender tocar la guitarra, sus caminos trazados mediante una serie de algoritmos de aprendizaje de máquinas, les llevarán por derroteros diferentes.
Ver...
Innovadores Menores De 35: Marcos Vargas, 27 - MIT Technology Review
Comentarios
Publicar un comentario